Junio-Julio 2013: Bienvenidos (youkoso-ようこそ)
Templos y puentes rodeados de vegetación en medio de la ciudad
Un mes ha pasado desde que pisara tierras niponas entre una intensa llovizna y un calor sofocante que no ha amainado en ningún momento (no hay previsión alguna de cambio hasta octubre).
Siguiendo algunas recomendaciones de viajeros experimentados, me he adentrado en el caótico mundo del metro-líneas alternativas-shinkansen(新幹線), comandado por mi esposa, ya que si no, estaría perdido sin remisión en algún punto de la región de Kanto .
Un mes sin tregua, entre clases de japonés, visitas a templos y otros puntos de interés, a la embajada española y a un buen número de familiares, que, debo decir, me han acogido como a uno más desde el primer momento.
Las chicharras han comenzado con su cántico (como el calor, no finalizará hasta que acabe septiembre) atronador.
Dejo un par de fotografías
En pleno centro de Tokio se puede ver la diferencia entre los rascacielos y los edificios clásicos. Verticalidad-horizontalidad
Chinatown es enorme en Yokohama. Si Jack Nicholson lo viera...
y este vídeo de la que "parte el bacalao" por aquí. Una niñita de 20 años capaz de dejar cualquier look de Lady Gaga a la altura del betún:
http://www.youtube.com/watch?v=jcIOg_m-bp4
No digo más, hace los anuncios como churros. En algunos, sus dotes interpretativas son evidentes, como en este. Le sobra con repetir una sílaba durante más de medio minuto y listo:
http://www.youtube.com/watch?v=WF5u_5RzxWY
No hay comentarios:
Publicar un comentario